HACIENDO EQUIPOS A TRAVÉS DE LA IDENTIFICACIÓN Y EL EQUILIBRIO DE LOS ESTILOS PERSONALES

1 comment
Hacer equipos siempre ha sido una actividad bastante compleja, los que nos dedicamos a la docencia, acabamos teniendo ojo clínico para determinar que combinaciones podrían llegar a funcional, pero siempre hemos sentido que algo faltaba.
Os propongo una herramienta muy sencilla de identificación de estilos personales. Yo la he usado durante los últimos 10 años y siempre con muy buenos resultados:



El proceso es sencillo, cada persona selecciona con un círculo aquella característica que considere se asocia a su personalidad (las que dude o cree que no las deja en blanco). Una vez terminada la selección, sumamos en vertical el número de opciones seleccionadas (como podéis ver se pueden distinguir 4 columnas). 

Cada columna corresponde a un estilo personal,. La configuración de equipos consiste en formar grupos de 4 personas donde estén representados todos los estilos personales. 

Ya me contaréis que tal os ha ido, de todas formas esto sólo sirve para hacer equipos más o menos equilibrados, a partir de ahí es necesario que cada equipo establezca sus reglas de juego y empiecen a vivir como equipo...., pero eso es otra historia para otra entrada.



1 comentario:

  1. Me parece genial esta idea y me gustaría conocer más en detalle sobre estos estilos personales ya que estoy pensando incluir este test (he creado una versión online https://interacty.me/projects/14a051649eb7ab3d pero he cambiado el orden de las respuestas para que no siempre sea la misma y no tentar a la persona que responda a elegir siempre la misma A o B...) en mi TFM. ¿Podrías facilitarme más información académica sobre estos estilos personales y el test, por favor? Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blogroll

AddThis Smart Layers