TENDENCIAS EDUCATIVAS, CIENCIA Y METODOLOGÍA.

Leave a Comment
Hace bastantes años que ya sabemos que desde el mundo social y desde el mundo laboral están demandando un perfil personal donde las competencias transversales (algunos les llaman competencias estratégicas)  son claves en estos tiempos. La bibliografía a este respecto es amplia pero yo en mis últimas formaciones estoy utilizando un planteamiento que lo aprehendí (no es un error ortográfico…) de European Schoolnet (http://www.eun.org/).


Quizás haya algún artista que sea capaz de desarrollar estas competencias a través de un aprendizaje individual y expositivo (la clase de toda la vida…) pero las tendencias y las ciencias nos sitúan el modelo pedagógico situado sobre el siguiente puzle:





Los que me conocen, saben que mi apuesta es hacía el “Aprendizaje Colaborativo basado en Retos”, pero esta apuesta tiene unas reglas, trabajar tanto la perspectiva colaborativa, como la de retos, a través de los principios del puzle.


En el siguiente post os cuento mi visión sobre qué es aprendizaje colaborativo y cooperativo, os adelanto que yo soy de colaborativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blogroll

AddThis Smart Layers